Miércoles, 28 de Junio del 2017
Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en Instagram    Mira nuestro canal
RPC Radio - En línea

  Nuestra Historia


En 1931 se inician en Panamá, las transmisiones de radio de onda corta. Entre las emisoras que iniciaron estaba Radio Continental, fundada por Orlando Mocci a quién Carlos Eleta le compra sus acciones en 1950. El 3 de enero sale al aire Radio Programas Continental que se extiende, ese mismo año, hacia las provincias centrales, formándose una gran red de comunicación en todo el país. Sin embargo, no existía la posibilidad de hacer cadenas de radio porque no había micro ondas. No es hasta 1956 que se hace posible la instalación de la cadena radial de mayor penetración en el país, instalando la primera red de micro ondas a nivel nacional y centroamericano. Así, se consolida Radio Programas Continental, nombre que, al ser demasiado largo se acorta a RPC.

Desde sus históricos inicios, RPC Radio se consolidó como el líder nacional de radio llegando incluso a internacionalizar sus famosas radionovelas. Un pujante desarrollo marcado por la experiencia de un gran equipo de panameños y cubanos que conformaron un talentoso grupo de libretistas y actores que muchos aún recuerdan en toda Latinoamérica.

Su trayectoria, marcada como líder en información y deportes, se ha sustentado en numerosas transmisiones deportivas y noticiosas, tanto nacionales como internacionales, que han convertido a RPC Radio en referencia radial en el país. Y a esto se suman sus reconocidos y premiados programas como: Debate Abierto, Choque de Opiniones, Tiempo Extra, Cuestionando los Hechos, Mañana y Tarde Espectacular, entre otros.

RPC Radio continúa innovando y adaptándose a los cambios tecnológicos, sumándose a la era de la tecnología digital y de redes sociales. Su cuenta de Twitter @RPC_Radio, se ha convertido en una herramienta de trabajo fundamental para la emisora, que a través de ella mantiene a Panamá informada de hechos noticiosos a nivel nacional e internacional.

Desde los inicios de la radio hasta hoy, y con más de 6 décadas de servicio, RPC Radio se mantiene en el primer lugar de sintonía en noticias y deportes, brindando su señal las 24 horas del día, 7 días a la semana.