"Estamos en una lucha épica", así se expresó la exembajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, ante la visita que hará el líder opositor Edmundo González Urrutia a territorio panameño el próximo 8 de enero y previo a su posible retorno a Caracas con la intención de asumir el Gobierno de su país por ser el auténtico ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio del pasado año.
Zavarce recordó que existen las actas y demás pruebas electorales que confirman el triunfo de González Urrutia y que el citado dirigente político por Constitución irá a su toma de posesión el 10 de enero como presidente de Venezuela.
Se ha informado que González Urrutia sostendrá un encuentro con el presidente José Raúl Mulino, representantes de la comunidad venezolana y organizaciones que apoyan el retorno de la democracia en Venezuela. Sobre este tema, Zavarce confirmó que hay planes para que los venezolanos que habitan en Panamá tengan el contacto directo con el líder opositor.
Sin embargo, Zavarce reconoció que existe mucha expectativa con la intención de González Urrutia en volver a Venezuela para tomar posesión como presidente de su país al mantenerse una orden de arresto en su contra emitida por el régimen de Nicolás Maduro y que éste último insiste en continuar en el poder, pese a que los venezolanos y la comunidad internacional lo desconocen como el ganador de los comicios del 28 de julio.
De acuerdo a la exembajadora, al citar al propio González Urrutia, dicho líder venezolano tiene el objetivo de regresar a Venezuela para la toma de posesión como presidente, pese a las adversidades que puedan surgir con la dictadura Nicolás Maduro y el grupo que lo respalda.
Comentarios