La aerolínea de bajo costo Wingo dio un paso estratégico hacia la modernización de sus pagos digitales gracias a la tecnología de Yuno, la plataforma global de orquestación de pagos que ya opera activamente en Panamá y se posiciona como un nuevo actor clave para las empresas que quieren optimizar y escalar sus operaciones.
Con esta alianza, Wingo logró un aumento del 14% en su tasa de aprobación de transacciones, una mejora significativa que impacta directamente en sus ventas y en la experiencia de sus viajeros. Esta eficiencia es posible gracias al sistema de Smart Routing de Yuno, que permite reintentos automáticos con múltiples proveedores, reduciendo fricciones y aumentando las conversiones.
“Uno de nuestros principales objetivos es lograr que la experiencia de viaje de nuestros pasajeros sea lo más fluida posible, y esto incluye el proceso de pago; por ello la tecnología flexible de Yuno ha soportado de manera correcta nuestros objetivos en torno a la experiencia digital que le ofrecemos a nuestros viajeros”, comentó Jorge Jiménez, VP de Comercial y Planificación de Wingo.

Yuno, que ya colabora con empresas líderes como Rappi, inDrive, Open English y Arcos Dorados (McDonald's), ofrece una solución todo-en-uno para integrar más de 1,000 métodos de pago globales y locales, incluyendo opciones relevantes para el mercado panameño como Yappy.
“Wingo es una de las aerolíneas más dinámicas y visionarias de América Latina. Nos enorgullece ayudarles a llevar su estrategia de pagos al siguiente nivel con nuestras soluciones de Smart Routing, integraciones ágiles y protección antifraude”, señaló Juan Pablo Ortega, cofundador y CEO de Yuno.
Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas compañías con la innovación y la eficiencia en el ecosistema digital de pagos. Para Yuno, Panamá representa una apuesta estratégica dentro de su expansión en América Latina, con una propuesta de valor enfocada en ofrecer velocidad, seguridad, cobertura local y control total del ecosistema de pagos para empresas que quieran crecer sin límites.
Comentarios