A 16 millones de dólares asciende la lesión patrimonial preliminar en perjuicio del Ministerio Desarrollo Agropecuario, sede regional de Veraguas, producto de la afectación dejada por el cobro ilegal del subsidido de arroz a través de etiquetas sustraidas de forma dolosa de una empresa de molino.
"La auditoría interna del Ministerio de Desarrollo Agropecuario habla de una posible lesión de 16.5 millones de dólares y también habla de una lesión, que se está proyectando en Contraloría de alrededor de 50 millones", dijo el abogado querellante, Iván Castillo.
Añadió que las investigaciones del Ministerio Público arrojan tres personas bajo arresto domiciliario, un prófugo y 28 personas involucradas en esta red de corrupción en perjuicio del Estado.
Castillo detalló que este martes se practicó la extradición de datos de los teléfonos celulares que contienen las grabaciones de las conversaciones y del modus operandi de los involucrados para obtener de forma frauduenta los dineros del fondo de compensación del arroz.
Explicó que es este caso existen personas de bajo nivel y hasta empresarios que sacaron provecho económico a través de un esquema que ha sido decodificado por parte de los funcionarios de instrucción.
"Se manejan millones de dólares. Se manejan cuentas de cobros por 150 mil dólares. Se manejan cuentas de cobros ilegales por 50 mil, 60 mil dólares, y si tiene una aparencia de una empresa agrícola, pero no es una estructura media, es una estructura bastante alta", anotó el jurista.
Comentarios