Las elecciones constituyen el punto culminante de toda democracia que goce de buena salud. Al votar, determinamos el curso de la Nación y por ello este ejercicio debe estar
marcado por el más profundo civismo.
Debe quedar claro que la democracia no se circunscribe al voto. La Nación requiere, de forma permanente, un ejercicio ciudadano de alta intensidad.
Las elecciones de este año son cruciales, ya que el país afronta retos importantes que debemos asumir sin darle espacio a la demagogia, a la corrupción y al clientelismo.
Para el Consejo Nacional de la Empresa Privada, CoNEP, el nuevo gobierno debe generar confianza y, ella sólo se logra si se administra el Estado con austeridad, apego
a las leyes y temperamento democrático.
A partir del próximo 1 de julio, debe producirse un gran pacto nacional que garantice que haya un mínimo común denominador para atender los conocidos retos que
enfrenta la Nación: mejoramiento de la educación y la salud, garantizar el agua para la población y para el canal y la promoción del empleo.
No afrontar los problemas sería fatal. Mirar para otro lado sólo hará que los problemas sigan creciendo. Un nuevo gobierno tiene que poner al ciudadano en el centro de todas las cosas. Debe realizar una gran reforma del Estado para abatir la maraña burocrática y garantizar el desarrollo de la innovación, la libre empresa y la igualdad de oportunidades.
El presidente que logre el favor popular debe realizar una cruzada contra la corrupción ya que ella es un siniestro impuesto que liquida la posibilidad del progreso nacional.
De la misma forma, deseamos que la nueva Asamblea Nacional sea autentica fiscalizadora del poder ejecutivo, que su conducta este enmarcada en la probidad y que las leyes que surjan no sean fruto de intereses políticos que no favorezcan a la mayoría.
Llamamos a la población a votar con convicción y conciencia, a rechazar cualquier conducta que intente adulterar el correcto sentido del voto y acudir en paz a las urnas, siempre con la determinación que juntos podemos construir un mejor país donde cada quien pueda, construir con libertad y probidad sus sueños.
Comentarios