Un grupo de abogados presentó una demanda ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia contra la resolución del Ministerio de Ambiente que ordenó la suspensión del proyecto del Corredor del Caribe, que se construye en Colón, bajo el argumento de que dicha obra incumplía las normas de protección ambiental.
El abogado Julio Matías destacó que la acción legal recibió el apoyo de más de 40 juristas y que pretende se permita continuar con la construcción del proyecto al refutar que se hayan violado la ley ambiental.
Con este recurso legal, sostuvo Matías, se espera que la Corte Suprema de Justicia resuelva la polémica en corto tiempo para beneficio de la población de Colón y basada en una queja expuesta por un extranjero que defiende sus intereses.
"El actor o autor de esta demanda es ciudadano nortamericano que no vive en Panamá. Nosotros no podemos permitir que un extranjero venga a nuestro país a frenar el progreso. Así como nosotros no podemos ir a su país y frenar el proyecto de su país, no podemos permitir como panameños que la gente que no le interesa con Panamá, no le interesa con Colón, que tiene sus intereses personales, venga a frenar el progreso y desarrollo en nuestro país", subrayó el letrado.
Los abogados demandantes esperan que se declare la nulidad de todo lo actuado y se archive el expediente en la Corte Suprema de Justicia tras ser acompañados por residentes y trabajadores que apoyan la construcción del Corredor del Caribe.
Comentarios