La implementación de una visión clara, estratégica y enfocada en el cliente fue tratada durante una reunión realizada en días pasados entre el administrador designado de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), ingeniero, Luis Alberto Roquebert y su equipo de trabajo y el ingeniero Alberto Alemán Zubieta, asesor presidencial en temas marítimos y desarrollo logístico.
El objetivo principal de este acercamiento es la alineación de las estrategias y prioridades de la nueva administración y el posicionamiento de Panamá como un hub marítimo líder a nivel mundial, fomentando el crecimiento del negocio, la
generación de valor, desarrollo social, competitividad global y sostenibilidad ambiental para la Nación.
Los elementos claves de la atención al cliente con una propuesta de valor sólida y la implementación de sistemas automatizados con tecnología de punta, que permitan optimizar procesos, mejorar la trazabilidad de la carga y ofrecer servicios innovadores son puntos críticos en el desarrollo de la agenda-país 2024-2029.
Otro tema fundamental abordado fue el impulso del conglomerado logístico en el Atlántico y el Pacífico y la integración multimodal, todo ello de la mano de un equipo humano altamente calificado para afrontar los desafíos de este sector y la una transparencia financiera exigida por la sociedad.
Roquebert y Alemán Zubieta también conversaron sobre la importancia de conocer a los competidores de Panamá, dada la competencia significativa que enfrenta el país en el mercado de abanderamiento de naves. Asimismo
coincidieron en la gran oportunidad que representa la estrecha comunicación entre Panamá y la Organización Marítima Internacional (OMI).
Comentarios