El proyecto de Ampliación a seis carriles del Corredor de las Playas, tramo 1: La Chorrera – Santa Cruz, en la provincia de Panamá Oeste, presenta un 78 por ciento de avance físico.
Esta obra, desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa contratista Puentes Infraestructura SLU Sucursal Panamá, incluye la construcción de un viaducto de 1.7 kilómetros de longitud, con una plataforma de 26.50 metros de ancho. Este viaducto albergará seis carriles de circulación y atravesará el sector de La Espiga.
Este 78% de avance incluye el 96% de los trabajos estructurales del viaducto. Aún quedan pendientes la instalación de barreras de seguridad New Jersey, que tienen un 90% de avance, así como la colocación de la carpeta asfáltica, la iluminación y el sistema de drenaje pluvial.
Además, los trabajos de rehabilitación de la vía Panamericana, desde el sector de El Nazareno hasta La Pesa, alcanzaron un avance del 80%.
Este proyecto contempla, la construcción de dos retornos vehiculares a distinto nivel. El primero ubicado en el sector del Nazareno, el cual dará acceso hacia el interior del país y el segundo en el sector de La Arenosa que permitirá a los usuarios dirigirse hacia la ciudad capital.
También se incluye la construcción de dos puentes peatonales: uno en el sector de Villa Mireya de Capira y otro en el área de Loma Brígida, sector de La Pesa. Asimismo, se construirán dos rotondas bajo el viaducto, una en la entrada de La Chorrera y otra en el sector de La Pesa, además de la rehabilitación total de los cuatro carriles bajo el viaducto.
Esta obra beneficiará a más de dos millones de habitantes del país y mejorará el tráfico vehicular en el sector de La Espiga principalmente los fines de semana.
Comentarios