Honrando el principio de justicia y paz social, que lideró el Dr. Justo Arosemena, la presidenta la Asamblea Nacional, diputada Dana Castañeda, manifestó, durante los actos de conmemoración del Natalicio 207 de este ilustre panameño, que están haciendo un esfuerzo para construir una nueva era legislativa, donde impere el diálogo, el pueblo tenga su espacio y su voz sea escuchada, ponderando la empatía con la población, a través de la participación ciudadana permanente, en cada lugar del país.
La jefa del Legislativo, luego de colocar una ofrenda floral ante el busto del Dr. Justo Arosemena, en compañía de la presidenta del Colegio de Abogados, Maritza Cedeño; el secretario general de la Asamblea Nacional, Carlos Alvarado, y la subsecretaria, Fátima Agrazal, manifestó que se honrará el legado del “Padre de la Nacionalidad Panameña”, promoviendo leyes que verdaderamente tengan justicia social y resuelvan los problemas de la población.
En el acto de conmemoración del ilustre jurista, fecha en la que también se celebra el Día del Abogado, realizado en la plaza central del Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional, se izó el pabellón Nacional con los acordes de la Banda del Sistema de Protección Civil, una calle de honor por parte de la delegación de estudiantes y educadores del Centro Básico Educativo Básico General Dr. Justo Arosemena, y la participación de profesionales del Derecho que forman parte de la gran familia legislativa.
El Dr. Justo Arosemena Quezada es considerado como el panameño más relevante del siglo XIX, defensor de la Nación panameña, jurista, estadista, escritor, político, profesor, orador, economista, codificador, reformista, historiador y diplomático, con una producción teórica de más de 30 volúmenes.
En el ámbito personal, el Dr. Justo Arosemena es descrito como un hombre recto, con moral, que inspirará por siempre a las actuales y futuras generaciones por rendir siempre culto a la verdadera justicia social.
Comentarios