Para llevar soluciones inmediatas a los residentes de San Cristóbal en Juan Díaz, que resultaron afectados por las inundaciones de ayer jueves, la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo realiza un recorrido por las áreas afectadas en conjunto con los equipos de trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Alcaldía de Panamá, el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBRP), la Junta Comunal y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
La ministra Montalvo, en representación del presidente de la República, José Raúl Mulino atendió personalmente a los moradores afectados por las inundaciones para darles respuestas. “Entendemos la realidad de lo que está pasando, esto es muy duro para las familias que se han visto afectadas. Lo que vimos ayer no puede volver a pasar", enfatiza.
Por otra parte, Montalvo instruyó a los equipos de las diferentes instituciones a iniciar inmediatamente con los trabajos de dragados en el área, así como el levantamiento de las evaluaciones del área y de las personas afectadas.
Al lugar llegó el viceministro del Mides, Ricardo Adolfo Landero para atender todos los temas sociales. El funcionario también se reunió con algunos residentes quienes explicaron la situación y cuáles son las necesidades prioritarias en este momento.
En la cancha de baloncesto de San Cristóbal se instaló un Puesto de Comando de Incidencias por parte del Cuerpo de Bomberos y el Sinaproc, para que cada una de las entidades que se encuentran en el área puedan atender de manera efectiva y rápida la emergencia actual.
Comentarios