El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un aviso de vigilancia por lluvias, tormentas significativas ante el paso de una nueva onda tropical del 1 al 3 de julio del 2024.
Áreas bajo aviso:
Todas las provincias, comarcas y sectores marítimos del país se encuentran bajo Alerta Verde, como medida preventiva ante el incremento de las lluvias.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó que el territorio panameño está bajo vigilancia ante la modulación de las condiciones del tiempo por la incursión y desplazamiento paulatino de una nueva onda tropical, que está interactuando con los demás sistemas atmosféricos, favoreciendo un ambiente húmedo, con eventos lluviosos y tormentas.
"Nos encontramos en vigilancia por el desplazamiento del huracán Beryl de categoría 4 con vientos máximos sostenidos mayores de 220 km/h, y de continuar con esta trayectoria e intensidad, podría generar efectos indirectos en Panamá, durante su desplazamiento sobre el mar Caribe", indica el IMHPA.
Se prevé acumulados de lluvias por día entre 40mm a 160mm (litros de agua por metro cuadrado) por lo que se debe tener precaución ante los ríos acrecentados.
Recomendaciones:
- No cruzar ríos, ni quebradas acrecentados.
- Evite estar en áreas vulnerables a deslizamientos de tierra y árboles frondosos por vientos fuertes.
- Estar pendientes a los avisos que se den a conocer a través de nuestras plataformas digitales.
Comentarios