El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) estuvo presente este domingo en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), capítulo de Chiriquí, reafirmando su compromiso con el sector ganadero de la provincia.
El Gerente General del BDA, Roberto Barría, junto con el Gerente Regional, Silvestre Castillo, atendieron las necesidades de los ganaderos de la provincia. Durante la asamblea, funcionarios del BDA explicaron a los asistentes los diversos programas de la institución, que incluyen préstamos blandos para ganado de cría, ceba, y producción de leche, así como para el cultivo de soya y proyectos de reforestación.
"Estamos aquí para escucharlos, apoyarlos y ofrecerles nuestro respaldo con estas opciones que tiene la institución para que sigan produciendo comida para el país a bajos intereses", expresó Roberto Barría durante su intervención.
Por su parte, Virgilio Martínez, presidente de ANAGAN, capítulo de Chiriquí, agradeció la presencia de los funcionarios del BDA en la asamblea y exhortó a los miembros de la organización ganadera a acercarse al banco para tramitar sus préstamos y aprovechar las facilidades ofrecidas para las actividades ganaderas en las fincas.
El BDA cuenta actualmente con una cartera de préstamos de 6,791 clientes, de los cuales el 65% están destinados al sector pecuario, lo que representa un total de 115.1 millones de dólares en préstamos al sector ganadero del país.
La provincia de Chiriquí se destaca no solo por ser una de las regiones con la morosidad más baja, sino también por ser la segunda con la mayor recuperación de préstamos.
Estas cifras reflejan el compromiso del BDA con el desarrollo y sostenibilidad del sector ganadero en Chiriquí, proporcionando soluciones financieras que impulsan la producción agropecuaria en la región.
Comentarios