El buque de transporte rápido expedicionario USNS Burlington (T-EPF 10), de clase Spearhead, arribó este domingo al puerto de Colón como parte de la misión Continuing Promise 2024, liderada por el Comando Sur de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos.
La visita a Panamá marca la séptima vez que el país participa en el ejercicio desde su inicio en 2007 y la primera ocasión en que Colón recibe la misión desde 2019. El Burlington, que previamente sirvió como buque principal de la misión Continuing Promise 2023 en Almirante, Bocas del Toro, retoma su papel en esta importante iniciativa humanitaria.
El teniente comandante Zachary Smith, al frente de la misión Continuing Promise 2024, expresó su entusiasmo por el regreso de la misión a Panamá: "Hemos visto mucho éxito en esta misión con nuestros diversos socios y nuestro objetivo es terminar con fuerza aquí en Panamá".
Durante la estancia en Colón, un equipo de 30 profesionales médicos especializados en áreas como odontología, medicina familiar y geriátrica, optometría, enfermería, farmacia, reparación de equipos biomédicos y radiología terrestre se unirá al personal del Ministerio de Salud de Panamá y a profesionales médicos civiles para brindar atención médica a la comunidad.
Esta misión refleja el continuo compromiso de cooperación entre Estados Unidos y Panamá en materia de salud y asistencia humanitaria, fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Comentarios