La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) renovó esta semana su Junta Directiva, cumpliendo así con sus estatutos y reforzando su compromiso de 109 años: promover, conectar y defender a la empresa privada por el bienestar nacional.
El gremio empresarial enfatiza que Panamá vive momentos críticos y de transformación, que nos plantean grandes retos, por lo que se requiere trabajar con ánimos de unidad nacional, bajo los principios de respeto y transparencia; al igual que, acciones concretas que nos permitan superar los desafíos.
Por ello, la CCIAP plantea su compromiso de trabajar en conjunto en una serie de medidas prioritarias -como la reducción y agilización de trámites en el gobierno- que faciliten a la empresa privada la generación de nuevos empleos; la atracción de inversión extranjera directa, la expansión de proyectos e inversiones detenidas, así como el pago a proveedores del Estado.
Además, resulta inminente abordar temas que no pueden esperar ni un minuto más: El problema financiero y de servicios médicos de la Caja de Seguro Social y la necesidad de atender el suministro de agua potable tanto para el consumo humano como para el funcionamiento del Canal de Panamá, el sector agropecuario y otras actividades económicas.
Con estas y otras acciones consideramos que "Panamá podrá retomar el camino del crecimiento para beneficio de millones de conciudadanos". Tenemos que creer firmemente en esto. Panamá tiene todo para triunfar, lo hemos hecho antes y lo podemos volver hacer.
En su comunicado dominical, el gremio empresarial reitera que se compromete en trabajar tanto con el nuevo Órgano Ejecutivo como con los diputados electos y todas las nuevas autoridades, en la implementación de estas acciones para el beneficio de todos los panameños.
La CCIAP ha renovado su Junta Directiva coincidiendo con la llegada de nuevas autoridades al sector gubernamental, esto brinda la oportunidad para trabajar con voluntad y hacer las cosas bien por el bien común, por Panamá.
Comentarios