La Arquidiócesis de Panamá y la Congregación Esclavas de Cristo Rey informaron que la administración de la Casa Espiritual Emaús, tendrá una nueva administración, a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, que además darán dirección espiritual, acompañamiento psicológico y formación pastoral a diferentes grupos arquidiocesanos.
Por muchos años en la Casa Espiritual Emaús, ubicada en Las Cumbres, se desarrollaba la Pastoral de Ejercicios Espirituales y otras experiencias de formación integral, bajo la dirección de las Hermanas Esclavas de Cristo Rey, Amelia Rodríguez y Ligia María García.
Esta congregación le comunicó a la Arquidiócesis de Panamá, el 27 de julio del 2024 que, debido a una reorganización y reestructuración del Gobierno General, no podrán continuar con la administración de la Casa Emaús.
Al conocer esta decisión, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, expresó su profunda gratitud a las Hermanas de Cristo Rey – Amelia Rodríguez y Ligia María García- por su entrega amorosa y generosa manifestada en estos años de servicio en la Casa de Emaús. Ellas han sido destinadas, previa consulta y disponibilidad de cada una, a otras misiones en lugares de mayor urgencia, que necesitan ser reforzadas. Las Hermanas Josefina Gómez, Fabiola Yarce y Argelia Quero R., continúan con su misión en la Parroquia Santa Cruz de Chilibre.
La Congregación de Franciscanas de la Inmaculada Concepción, que administrará la Casa Espiritual Emaús, fue fundada en el año 1874 en la Ciudad de México por José del Refugio Morales Córdova (1836-1894), el hermano franciscano menor. Las religiosas designadas a la Casa de Emaús llegarán desde El Salvador en la primera quincena de agosto.
Comentarios