Un grupo de 88 excolaboradores de la Caja de Seguro Social, en Panamá Oeste, retirados de la CSS, a partir del 1 de enero de 2014, recibieron el pago correspondiente a la prima de antigüedad al que tienen derecho por ley.
Se ha realizado un esfuerzo para cumplir y hacer justicia a estos excompañeros de la institución, explicó el Magter. Roberto Crespo Lezcano, director ejecutivo nacional de recursos humanos.
Este es un derecho adquirido a través de la Ley 39 del 2013, indicó Crespo, al destacar que han sido más de 6 mil expedientes que están siendo analizados para los correspondientes pagos, los cuales cumplirán con los ex trabajadores de la entidad de todo el país.
Teodolinda De León, quien laboró por 30 años en la institución, destacó que esta buena noticia le llegó cuando no la esperaba. “Vino, y bienvenido sea”, destacó.
Mientras que Julio Medina, quien prestó servicios a la entidad por 36 años, dijo que de la CSS ha cumplido con ellos al reconocerles este derecho, que era esperado por muchos.
Con esto se le hace justicia a muchos ex compañeros que prestaron servicios en la institución por años, destacó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, al entregar los cheques correspondientes por ese servicio brindado a la población.
“Me siento muy feliz de estar con ustedes, porque es una deuda de más de 11 años, pero a través de sacrificios y ahorros, hemos podido honrar esta mora en el pago de los derechos adquiridos de nuestros funcionarios”, sustentó el Dr. Lau Cortés.
Comentarios