En un comunicado la CSS destaca que la construcción del Instituto de la Salud de los Trabajadores, el uso de tecnología de punta y la adecuación de nuevos modelos de gestión.
El Instituto de la Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida”, que será entregado a mediados de este año, brindará atención preventiva, diagnósticos oportunos y tratamientos, que permitirán una rápida reinserción laboral.
Entre 2016 y 2020, la CSS pagó $48.3 millones por las 43 mil 557 incapacidades de riesgos profesionales generadas, que representaron la pérdida de 733 mil 39 días productivos.
Esta es una instalación de salud de cuarto nivel de atención que ofrecerá tomografía computarizada, resonancia magnética nuclear y la última tecnología para brindar una atención expedita a los trabajadores.
Además de atención de salud oportuna, el Instituto tramitará de forma expedita el pago de las prestaciones laborales, lo que permitirá una rehabilitación y reinserción laboral en el menor tiempo posible.
Más de 1 millón de beneficiados
En una instalación de nueve pisos, con un costo de $66.3 millones, atenderá a una población de trabajadores cotizantes activos de la CSS de 1 millón 315 mil 48 y a los pensionados por riesgos profesionales.
En el Instituto se brindará atención en Medicina del Trabajo y Ambiental, Ortopedia, Dermatología, Otorrinolaringología, Medicina Física y de Rehabilitación, Oftalmología, Cardiología y Neumología.
También ofrecerá laboratorios de Higiene y Seguridad, Química Analítica Ambiental, Microbiología, Dosimetría, Metrología y Ergonomía.
Igualmente, Terapia Ocupacional, Gimnasio Laboral, Radiología e Imágenes Médicas, Fonoaudiología, Terapia Respiratoria, Electrocardiografía y Neurofisiología.
Comentarios