Luego de meses de coordinación, la Caja de Seguro Social (CSS) implementará, desde finales de diciembre próximo, el Expediente Electrónico 2.0, una
herramienta tecnológica que brindará múltiples beneficios a los pacientes.
Esta herramienta permitirá agilizar los procesos médicos, reunir en un solo registro toda la información del paciente, visualizar en tiempo real la receta electrónica, intercomunicar los diferentes servicios de la CSS y cumplir con estándares internacionales.
También facilitará tener una mayor seguridad sobre la información médica de los pacientes y ajustarse a la codificación internacional sobre enfermedades.
El Expediente Electrónico se implementará como plan piloto en la Policlínica Nuevo San Juan, de Colón, entre el 30 de diciembre y el 15 de enero.
Posteriormente, será ampliado a las 73 unidades ejecutoras de la CSS a nivel nacional.
El doctor Vicente Chiu, subdirector nacional de Tecnología y Seguridad en Salud de la CSS, explicó dijo que el Expediente Electrónico ofrece seguridad y eficacia a los asegurados.
Precisó que estos documentos médicos legales estarán unificados y serán de fácil acceso para los médicos, como personas idóneas que ayudarán a mejorar la calidad de atención al paciente.
Profesionales de la salud han trabajado por varios meses para unificar criterios en el desarrollo de esta herramienta, en más de 200 mesas de trabajo, informó la Dra. Eyra Hernández coordinadora el Sistema de Información de Salud.
Comentarios