Más de 500 niños y niñas, provenientes de las áreas operacionales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), como Guna Yala, Darién, Panamá Este, Bocas del Toro y Chiriquí, vivieron una experiencia única e inolvidable al ser trasladados hasta la Ciudad de las Artes, en la ciudad de Panamá, para participar en La Tarde del Arte bajo el lema "La Familia", una actividad organizada las Damas del Senafront.
Yurisbel Rodríguez, esposa del director general del Senafront, explicó que el evento realizado con el valioso apoyo del Ministerio de Cultura y la empresa privada, tiene como objetivo promover la prevención como pilar fundamental de la seguridad.
Durante la jornada, los pequeños pintaron diversas figuras que llevaron a casa como recuerdo de un día extraordinario. La reconocida artista plástica Olga Sinclair, estuvo presente y agradeció al Senafront, por crear espacios donde, a través del arte, se fomente la integración y el conocimiento.
Fronty y Pompín animaron la actividad, contagiando de sonrisas a los asistentes mientras que la orquesta institucional puso el toque musical perfecto que llenó de alegría el ambiente. Tampoco faltaron los stands interactivos con pintacaritas, juegos inflables, palomitas de maíz, algodones de azúcar y globoflexia, entre otras atracciones.
Con esta iniciativa, el Senafront de los panameños reafirma su compromiso con la niñez y adolescencia del país, impulsando iniciativas recreativas y formativas que contribuyen a su desarrollo integral, porque la familia es el fundamento sobre el cual se construye la paz y el bienestar de la sociedad.
Comentarios