Un total de 4 estructuras criminales han sido desarticuladas en lo que va del año 2024, a través de diversas operaciones de la Policía Nacional en asocio con el Ministerio Público, los mismos que han resultado con la aprehensión de más de 200 presuntos pandilleros, entre ellos 8 cabecillas a nivel nacional.
Entre las provincias que han sido escenario este año de estas operaciones antipandillas se encuentran la provincia de Colón, Chiriquí y Panamá. En esta última los allanamientos han sido dirigidos a miembros de estructuras criminales que operan desde los corregimientos de El Chorrillo y Río Abajo.
Operaciones como Nika, Pradera, Samurai y Barrabás fueron dirigidas con la finalidad de desarticular a pandillas autodenominadas como Real Ganster For Life y otras provenientes del grupo delictivo Bagdag, vinculadas mediante investigaciones a delitos de alto impacto en la sociedad como: Homicidio, Secuestro, Privación de Libertad, Extorsión, Posesión Ilícita de Armas de Fuego, Drogas y otros.
Estos operativos no solo han ubicado a miembros de estas agrupaciones y llevarlos ante la justicia, sino que también han logrado la neutralización de al menos 8 personas identificadas como cabecillas de estos, quienes son los que dirigen la perpetuación de actos violentos.
La Policía Nacional no da tregua ante la lucha contra las pandillas y cualquier otro grupo delictivo que atente con la paz y seguridad de los ciudadanos, por lo que los operativos continúan.
Comentarios