La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Luis Eduardo Camacho, discutió el proyecto de ley 168, que modifica la Ley 350 del 21 de diciembre de 2022, que regula el ejercicio de la abogacía en Panamá.
Tras escuchar los argumentos a favor y en contra, la instancia legislativa decidió crear una subcomisión para el estudio, análisis y robustecimiento de este proyecto, la cual estará presidida por el diputado Roberto Zúñiga y lo acompañan los comisionados Manuel Cheng Peñalba y José Pérez Barboni.
Seguidamente, la comisión analizó el contenido del proyecto de ley 235, que decreta amnistía por delitos políticos y dicta otras disposiciones.
Durante el debate, participaron diputados de diferentes bancadas, quienes dieron a conocer su punto de vista sobre el documento. Tras escuchar los distintos argumentos, la instancia legislativa decidió rechazar el proyecto, con 5 votos en contra y dos a favor.
"Este no es un proyecto de ley que promueve la corrupción. Este es un proyecto de ley que combate la corrupción, porque corrupción es quien utiliza el Órgano Judicial y el Ministerio Público para torcer la ley, para perseguir políticamente", dijo Camacho.
Culminada la votación, el diputado Camacho explicó que el paso a seguir será la presentación del informe de mayoría acompañado de un informe de minoría al Pleno Legislativo.
Comentarios