El docente y destituido presidente del Comité de Elección de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Marcos Vigil, advirtió que se ha planificado un presunto fraude en los comicios del próximo 5 de diciembre que beneficiaría la reelección del actual rector de esa casa de estudios superiores.
Vigil añadió que esa actividad se pretende desarrollar en una época de baja asistencia de universitarios y que allanaría el camino para un presunto fraude electoral.
El docente no solo denunció las anomalías en el proceso electoral, sino la supuesta incapacidad administrativa del rector Victor Luna Barahona de poner el orden a la Universidad Marítima Internacional de Panamá tras diez años en el poder, de tal forma que ni quiera cuenta con una base de datos para docentes.
Otras de las denuncias del catedrático Marcos Vigil es que el actual Comité de Elección cuenta con solo dos integrantes tras haber sido destituido como su presidente y en la víspera de convocar de forma oficial las elecciones, que será este lunes 28 de octubre.
El docente explicó que presentó una denuncia por su destitución en la Universidad Marítima Internacional de Panamá sosteniendo que se violaron sus derechos y que se produjo en la etapa de organización de las elecciones para elegir a las autoridades de ese centro de formación profesional.
Comentarios