Cuatro empresas panameñas han sido certificadas en el ámbito agroindustrial, lo que reafirma el compromiso del gobierno con el crecimiento y fortalecimiento de las agroindustrias.
Este paso es fundamental para promover una producción alimentaria responsable, asegurando productos de alta calidad tanto para el consumo local como para el mercado internacional.
Según los directivos de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), esta certificación contribuye al fortalecimiento de la soberanía alimentaria, un valor clave para el desarrollo social y económico del país.
Agregan que en un contexto donde la seguridad alimentaria es crucial, las empresas se destacan como un ejemplo de cómo la colaboración entre pares, el Estado y la comunidad, puede garantizar el acceso a productos de calidad que cumplen con las demandas del mercado.
La empresa ANALADSA S.A., de la provincia de Veraguas, especializada en el procesamiento y distribución de carnes, recibió su certificación agroindustrial de parte de la Dirección Nacional de Agroindustrias del MIDA.
De igual forma fueron certificadas las empresas de la provincia de Chiriquí, JAGASA que elabora productos de molinería, Embutidos Tony S.A., dedicada al procesamiento de carne e Inversiones Pérez y Pérez, elaboración de chocolates, con cacao proveniente de Bocas del Toro y exportaciones de aproximadamente 250 kilogramos a Ecuador, además de maquilar varias marcas.
Para obtener la certificación agroindustrial, es indispensable que las empresas estén formalmente establecidas y cumplan con las normas sanitarias y las leyes relativas a su actividad.
La solicitud de certificación se presenta mediante una nota dirigida al director Nacional de Agroindustrias.
Este avance es un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector agroindustrial en Panamá, beneficiando a la economía y a la comunidad en general.
Comentarios