A juicio del subsecretario del Partido Panameñista, Jaime Alemán, el actual presidente de ese colectivo, José Blandón, debe dar un paso al costado o renunciar a su cargo ante la segunda derrota electoral que enfrenta como líder del panameñismo.
"Su era (de José Blandón) al mando del partido ha concluido y eso se ve reflejado en la petición de las fuerzas vivas que se han contactado con los distintos dirigentes, expresando su deseo de que el partido tenga una oportunidad para renacer", subrayó Alemán.
Añadió que Blandón y la junta directiva del Partido Panameñista deben permitir la renovación de su organización al recordar que sufrieron la derrota electoral en 2019 y ahora en 2024.
"Él (Blandon) es una persona honorable y dará un paso al costado para permitirle a figuras frescas del colectivo que le den la oportunidad a este partido a que renazca", enfatizó el político.
Asimismo informó que el Directorio Nacional de su partido organiza una futura reunión, pero que hasta el momento no hay una fecha definida y que se divulgará tan pronto se defina ese tema.
Alemán abogó por el inicio de un proceso de transición pacífico, ordenado, sin excusas ni dilaciones que posibilite la renovación de las dirigencia del colectivo.
Dijo que los resultados adversos de las dos últimas elecciones generales, con Blandón de protagonista como candidato a Presidente y luego como Vicepresidente de la República, han sido de los peores en la historia política del colectivo.
Comentarios