El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, José Raúl Mulino, aprobó el proyecto de ley N. 40-24, que establece el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2025, el cual alcanza los B/.26,835.2 millones.
El proyecto de Presupuesto 2025 está basado en una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real del 3%, una tasa ligeramente por encima de la calculada para este año, que es de 2.5%.
Para inversiones, el proyecto de Presupuesto 2025 destinará B/.9,341.4 millones, que se concentrarán en los sectores de Educación, Salud, Infraestructura (Metro de Panamá, el cuarto puente sobre el Canal, el plan de rehabilitación de carreteras, entre otras obras); Ambiente, Seguridad y Agua Potable.
Dentro de la presentación del Presupuesto 2025, el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, reiteró que Panamá no atraviesa ni por una crisis económica ni fiscal. “Tenemos importantes retos fiscales y lo estamos resolviendo”, aclaró.
Chapman también adelantó que las medidas de control de gastos y las fiscales ya reflejan algunos beneficios, como tasas de interés más bajas para la deuda panameña y más inversiones.
“Hemos recibido muchas muestras de interés de empresas que quieren invertir en Panamá”, indicó Chapman.
El Consejo de Gabinete también aprobó la Resolución N. 121-24, que autoriza al ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado 2025.
Comentarios