El mandatario, José Raúl Mulino, distinguió con la Condecoración Nacional Orden Manuel Amador Guerrero al banquero Luis Horacio Moreno Tejeira, por sus méritos en el sector financiero y contribución al desarrollo social y económico de Panamá.
A través del Decreto 3, de 10 de enero de 2025, firmado por el presidente Mulino y el canciller de la República, Javier Martínez-Acha, se reconoce a Moreno Tejeira sus aportes en la formación educativa integral, defensa inquebrantable de los principios éticos y democráticos. También se exalta su incansable dedicación al servicio público y que lo han convertido en referente de liderazgo, compromiso y legado.
"La Presidencia de la República y el gobierno que presido se llenan de gran complacencia y honor al distinguir a un ciudadano ejemplar, de trayectoria reconocida y que ha dado al país lo mejor de sus años", remarcó el gobernante.
Por su parte, Moreno agradeció la distinción otorgada por el jefe del Ejecutivo y destacó en su alocución que lo más bello de una persona es ver el esfuerzo y sacrificio de los padres en la formación de buenos hijos.
"Hay algo mucho más profundo que son nuestros principios al respeto de los padres, y es lo que quiero destacar esta tarde con el mayor agradecimiento… Esta es la muestra más sincera de su cariño y amistad", dijo Moreno en abierta al referirse al presidente Mulino.
El banquero Luis H. Moreno goza de una larga hoja profesional y servicio en el sector público y privado. Ha representado a Panamá en organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional
También ha servido como docente de banca y administración en la Universidad Santa María la Antigua y la Universidad Tecnológica de Panamá.
Comentarios