El Ministerio de Salud inauguró el nuevo Centro de Salud La Gloria, ubicado en la provincia de Bocas del Toro una obra realizada por un monto de 2 millones196, 752.80 Balboas y que beneficia a más de 4 mil residentes, el Centro Buena Esperanza con un monto de 2 millones 194,773.00 balboas, con más de 3 mil residentes y el Centro de Salud de Chiriquí Grande por un monto de 2 millones 446,448.19 balboas, que beneficia a más de 7mil residentes de estas comunidades y zonas aledañas en la provincia de Bocas del Toro.
Con estas nuevas instalaciones de salud en Bocas del Toro, se amplía la cartera de servicios en esta provincia, reforzando el área de medicina general, enfermería, vacunación, farmacia, laboratorio y odontología.
Es importante destacar que el Centro de Salud La Gloria, se localiza en el distrito de Changuinola, mientras que el Centro de Salud Buena Esperanza se ubica en el distrito de Bocas del Toro y el Centro de Salud de Chiriquí Grande en el distrito del mismo nombre Chiriquí Grande, por lo cual, tienen accesibilidad para llegar por vía terrestre brindando acceso a la población de las comunidades. La Gloria beneficia a catorce (14) comunidades, Alta Vista, Junquito, La Esperanza, San Juan, Loma Brava, Loma Muleto, Loma Bonita, Quebrada Banano, Milla 7 ½, Milla 10, Bella Vista, Valle Junquito, San Juan y Boca de Junco, mientras que, Buena Esperanza a quince (15) comunidades Tierra Oscura (cabecera), Buena Esperanza, Bella Vista, Cerro Brujo, Loma Partida, Punta Afuera, Quebrada Marañón, Aguacate, Isla de Bagui, entre otras. Por otro lado, en Chiriquí Grande beneficia a diecinueve (19) comunidades de Chiriquí Grande (cabecera), 1 de Noviembre, Alto Claro, Boca de Mancreek, Boca de Río Daira, Barriada el Campesino, Chiriquicito N°2, El Crudo, Juan Cuero, Platanerito, Las Rocas, Panagro, Piña, Quebrada el Bajo, Quebrada Camarón, Quebrada Limón, entre otras.
La directora regional de Salud María Villanueva destacó que los residentes de las comunidades han manifestado estar contentos con estas nuevas instalaciones de salud, el cual era de gran necesidad, para una mejor calidad de atención a los pacientes, además agregó que la transformación de las instalaciones ha sido un esfuerzo que repercute en cientos de bocatoreños. “Esta es una infraestructura amplia de Salud, es por ello que hoy podemos estar satisfechos de las nuevas instalaciones y del servicio que se ofrece”, resaltó la dra. Villanueva.
Comentarios