Este jueves se hizo la apertura formal de operaciones de la extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá desde San Isidro hasta Villa Zaíta, una obra de 2.3 kilómetros de vía elevada con una inversión de más de B/.230 millones y que beneficia a más de 300 mil habitantes de Panamá Norte y áreas aledañas.
La megaobra de infraestructura pública provee un medio de transporte eficiente y seguro para el acceso de la población a sus lugares de trabajo, centros educativos e instituciones de salud, mejorando sustancialmente su calidad de vida, apuntó el gobernante.
Destacar que la estación Villa Zaíta, tiene capacidad para recibir a 10 mil pasajeros por hora, cuenta con acceso directo a la nueva Policlínica Dr. Edilberto Culiolis, de la Caja de Seguro Social, otra obra que su gobierno está terminando para una mejor atención de salud para los panameños de estas áreas.
El ingeniero, Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá, indicó que con esta extensión se espera recibir un promedio diario de 30 mil usuarios, aumentando la demanda por día de la Línea 1 a 300 mil pasajeros.
“Un componente importante con el que contará esta extensión es la construcción de un edificio moderno para albergar la nueva Policlínica Dr. Edilberto Culiolis, de la Caja de Seguro Social, que antes era una Unidad Local de Atención Primaria de Salud y con el desarrollo de esta obra se convierte en una policlínica más completa”, manifestó Ortega.
La extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaíta contempla, además, un edificio de estacionamientos para 600 vehículos, la construcción de un intercambiador de buses y taxis que estará conectado directamente con la entrada de la estación. Dicha instalación cuenta con 14 dársenas para buses con una capacidad para atender a 8 mil pasajeros en horas de mayor demanda.
Comentarios