Un total de 92 personas damnificadas dejó el incendio que consumió dos caserones de madera en Calle 15, Parque Lefevre, revela un censo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
El reporte detalla que de los 92 damnificados, agrupados en 25 familias, 47 son menores de edad; 38 adultos; 7 siete son adultos mayores e incluye una persona con discapacidad y 5 con distintas enfermedades.
Añade que de los 47 menores que figuran entre los damnificados, 13 tiene entre cero a 5 años; 29 están en las edades de 6 a 12 años y 5 tienen edades entre los 13 a 17 años.
El director nacional de Desarrollo Social, Guillermo Leblanc, explicó que el Miviot, en coordinación con el ministro Jaime A. Jované C. y el viceministro Fernando Méndez, ha brindado asistencia a los afectados del incendio, reportado el sábado por la tarde y cubierto a través de los departamentos de Prevención y Mitigación de Riesgos Sociales en la Vivienda, y Trabajo Social.
Agregó que la Junta Comunal de Parque Lefevre, en un informe preliminar, reportó 40 familias, pero el censo del equipo social arrojó la cantidad precisa de afectados , quienes han sido ubicados de forma temporal en el gimnasio Gringo de la Guardia.
Leblanc explicó que por limitaciones presupuestarias del Miviot le brindó cobertura de alojamiento en hotel a nueve familias, que por espacio del lugar debían ser de menos integrantes, que suman 26 personas. Las otras 16 permanecen en el gimnasio.
También se ha solicitado apoyo al Ministerio de Gobierno para ubicar a las familias en albergues.
Comentarios