El Ministerio de Educación (MEDUCA) reiteró este martes que el regreso a las aulas no está condicionado a ningún finiquito ni acuerdo de huelga, conforme a la legislación educativa vigente.
En el comunicado, se enfatiza que las puertas de nuestros centros educativos permanecen abiertas para toda la comunidad escolar: estudiantes, padres de familia y docentes. Volver a las aulas es un acto de responsabilidad y compromiso con el futuro de Panamá.
En ese contexto, el Meduca extendió el llamado a los maestros y profesores a regresar a las aulas de clases y continuar con su valioso compromiso educativo, su presencia es esencial para garantizar la continuidad del proceso formativo y el desarrollo integral de nuestros alumnos.
"Educadores, nuestra causa más valiosa tiene lugar dentro del aula de clases, los invitamos a no dejarse influenciar por intereses particulares, que solo aumentan la gran brecha entre quienes pueden acceder a un sistema educativo particular y quienes dependen del oficial.
El paro docente en distintas regiones del país alcanza su cuarta semana. El ministerio de Educación ha iniciado los procesos de descuento salarial contro los educadores conforme a la normativa vigente.
Comentarios