Ejecutivos del molino Vientos del Agro, ubicado en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David, provincia de Chiriquí, recibieron de manos del director Nacional de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Rodrigo Morán, la certificación oficial con la que se declara a esta empresa como agroindustria, con todos los beneficios que otorga la legislación vigente.
El acto fue parte de una gira realizada por Morán a Chiriquí, acompañado del coordinador Regional de Agroindustrias del MIDA, Rodolfo Lacayo, con quien visitó e inspeccionó las instalaciones de la empresa, COLADHES S.A, en La Victoria de Boquerón, que ha solicitado ser certificada.
De acuerdo con las autoridades del MIDA, Chiriquí es la provincia que cuenta con más empresas certificadas, tanto en el área agroindustrial, como de la agroindustria artesanal.
La certificación otorgada por el MIDA, se fundamenta en la ley 12 del 25 de enero de 1973, que señala que entre las funciones de esta institución está “promover el desarrollo de la agroindustria, para aumentar el valor agregado de la producción primaria y asegurar canales de comercialización en beneficio de la población rural”, destacó Morán.
En el mismo orden, la resolución OAL-017 del 3 de marzo de 2017 del MIDA, establece los requisitos para la emisión de certificaciones a las personas naturales y jurídicas, que se dediquen a la agroindustria y que así lo soliciten; a fin de que puedan acceder beneficios otorgados por la ley.
Comentarios