Nuestras redes sociales

Nacionales

Mingob y Alcaldía de Panamá con paso firme hacia la resocialización en el Cefere

Una visita positiva recibió el Centro de Rehabilitación Femenina ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere). Se trata del alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi quien al recorrer los diversos programas del penal, indicó que está en la disposición de apoyar la gestión de resocialización que lleva a cabo la ministra de Gobierno Dinoska Montalvo.

El recorrido lo dirigió Johana Ortega, directora del Cefere, quien le mostró los programas de rehabilitación de la panadería Amasando Esperanzas, huerto apoyado por al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), taller de costura Integrarte y el reciclaje de plásticos, este último respaldado por el Municipio de Panamá y la empresa Recimetal.

Mayer, al degustar del excelente pan, cosechar de los cultivos y observar la alta costura de las privadas, mostró su aprobación a lo visto, señalando que el recurso humano siempre ha existido, lo que ha faltado es la voluntad del sector público en apoyar.

Sobre el programa de reciclaje, la directora Ortega indicó que se busca ampliar la producción del programa, en donde 12 privadas de libertad segregan correctamente los plásticos, materiales que se acopian en los 29 puntos designados por el Municipio en el marco de la campaña ‘Basura Cero’.

Ortega indicó que hay muchas ideas brillantes que desarrollará el Sistema Penitenciario y el Cefere.

Las privadas de libertad agradecieron a Mizrachi por tomarlas en cuenta en tan loable labor de recicla para la sociedad, además de la visita que les deja una grata esperanza que afuera hay personas que creen en la resocialización.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba