Nuestras redes sociales

Nacionales

Meduca descarta extender el calendario escolar tras huelga docente

La ministra de Educación, Lucy Molinar aseguró que ningún docente ha sido destituido por participar en las protestas y que actualmente todos los maestros ya regresaron a las aulas.

“Antes de tomar decisiones hicimos no uno, no dos, sino una docena de llamados a volver a clases. A los docentes que se les ha abierto procesos es porque no quisieron volver después de muchos llamados que se hicieron a deponer actitudes y pensar en el estudiante”, explicó Molinar.

Molinar también advirtió sobre el impacto emocional que las protestas y la paralización de clases han tenido en los estudiantes.

“El daño emocional que se ha hecho al estudiante es tal vez peor que el daño académico. El conocimiento lo recuperas, pero esa inestabilidad emocional y frustración… eso es más difícil de superar”, concluyó.

MEDUCA escarta extender calendario escolar

La titular de educación agregó que no es viable extender el calendario escolar 2025, pese a las recomendaciones de la Unicef y la Unesco.

Añadió que nunca se han recuperado días perdidos por huelgas y existen estrategias pedagógicas para avanzar con los contenidos académicos en el tiempo restante.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba