El Ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, realizó la primera entrega de medicamentos para tratar diversas patologías al director de la Caja de Seguro Social, Dino Mon, con el objetivo de suplir a los pacientes que no encuentran sus medicinas en las policínicas de esta institución.
Entre los medicamentos se encuentran: Benzoato de Bencilo loción; Digoxina 0.25 mg, comprimido; Escitalopram oxalato 10 mg, comprimido; Haloperidol 5 mg, comprimido; Lamivudina 150 mg, cápsula o comprimido; Levomepromazina 25 mg, comprimido; Metronidazol 500 mg, comprimido ranurado; Polimixina b, neomicina, hidrocortisona 1%, suspensión e Insulina Regular Humana 100ui/ml solución vial 10 ml.
El ministro Boyd Galindo, explicó que el embarque de estos medicamentos es para abastecer los hospitales y centros de salud del Minsa; pero un porcentaje será compartido con la CSS.
“Estamos haciendo una primera entrega la más urgente; insulina que aclaman los pacientes diabéticos y los medicamentos que se requieren para ir abastecimiento las farmacias, la otra semana llega otro embarque y así iremos distribuyendo todos los medicamentos necesarios hasta se ejecute el proceso de licitación pública sostenida el viernes pasado”, indicó el ministro Boyd.
De acuerdo con la convocatoria con esta adquisición se busca “prevenir la escasez” de medicamentos durante las vigencias fiscales 2024 y 2025.
Explicó que mientras se ejecuta la gran compra de medicamentos, se suplirá la demanda de los pacientes.
El titular de la Cartera reiteró la necesidad de unificar ambas entidades y trabajar bajo una sola estructura de salud a nivel nacional que permita ofrecer un servicio eficaz y de calidad a la población.
Comentarios