El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de la oficina Institucional de Recursos Humanos, en alianza con la Fundación Pro-Bienestar y Dignidad de las personas afectadas por el VIH/SIDA (PROBIDSIDA), realizó una jornada de prevención, sensibilización y pruebas de VIH, con el objetivo de velar por la salud y bienestar de los servidores públicos de la institución y garantizar un entorno laboral saludable con igualdad de oportunidades para todos y todas.
La jornada de docencia contó la participación la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, el secretario general, Darío Sandoval Shaik, y el jefe de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Jorge Ramos, quienes acompañaron a los funcionarios de la entidad que recibieron información valiosa sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad. El VIH es un virus que no distingue y conocer un diagnóstico con tiempo, permite evitar llegar a la etapa sida.
Jorge Garrido, orientador de la fundación PROBIDSIDA, felicitó a la institución por organizar el conversatorio y las pruebas gratuitas que se realizaron de manera voluntaria a los funcionarios como parte de la lucha contra este flagelo y exhortó a las instituciones a emular estas iniciativas en beneficio de sus colaboradores.
En Panamá se estima que, hasta el mes de octubre de 2023, se registraron unas 24,428 personas vivas con VIH/Sida, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud y más de 30 mil personas viven con el virus de VIH y lo desconocen.
Comentarios