El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizó un reclutamiento focalizado en conjunto con Nestlé Panamá, a fin de promover la contratación de las Personas con Discapacidad (PcD), para sumarlos al capital humano en diversas empresas a nivel nacional.
A través de la intermediación laboral del departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad, Nestle Panamá, ofertó vacantes para encargados de cuentas por cobrar, personal para laborar en el área de contabilidad, entre otros puestos administrativos dentro de la compañía.
Reina Rodríguez, líder de diversidad, equidad e inclusión de Nestle Panamá, expresó que la inclusión es parte fundamental de su cultura empresarial, donde todas las personas aportan sus conocimientos, habilidades y destrezas. Agregó que este tipo de alianzas con la institución, permiten acceder al talento y seguir promoviendo la inclusión en los lugares de trabajo.
La institución laboral tiene previsto realizar reclutamientos focalizados en todo el país, con el objetivo de impulsar la contratación de mano de obra con igualdad de oportunidades e inclusión para todos y todas, mediante lo establecido en la Ley No. 15 de 31 de mayo de 2016, que estipula que toda empresa privada que tenga veinticinco a cincuenta trabajadores deberá tener dentro de su fuerza laboral un mínimo de una PcD, la empresa que tenga más de cincuenta trabajadores, deberá tener una proporción no menor de 2% de trabajadores con discapacidad, de acuerdo con el artículo No.51 de la mencionada Ley.
El Mitradel, continuará impulsando la contratación de mano de obra de las Personas con Discapacidad, a través de la intermediación laboral con las empresas y el buscador de empleo, como estrategia para potenciar la contratación efectiva, segura y equitativa con inclusión e igualdad.
Comentarios