Productividad, austeridad y creatividad son parte del plan de acción con que propone ejecutar el alcalde del Distrito de Panamá, Mayer Mizrachi en los 30 primeros días al frente del gobierno municipal.
El nuevo alcalde arribó a la sede principal de la Alcaldía acompañado de su equipo inmediato y recorrió algunas direcciones para saludar a los contribuyentes y servidores de la institución.
En su primer abordaje al edificio Hatillo, como alcalde del distrito capital en funciones, Mayer Mizrachi resumió lo que sería su ruta de acción en los primeros 30 días. “Necesitamos un alcalde que esté más cercano a sus ciudadanos, que sea un ciudadano y ese es el que pretendo ser”.
Austeridad
Precisó que de forma inmediata se eliminaron 75 puestos no necesarios lo que significará un ahorro de B/.56,800 al mes y se dieron por terminado 2,200 contratos que representan un ahorro de casi 2 millones mensualmente.
“Esto apenas está empezando, no obstante, lo más importante es determinar quién trabajaba y quien no”, agregó.
El propósito es “parar la hemorragia para que todos los dólares que tenga el municipio vayan al mejoramiento del servicio que se brinda al ciudadano”, enfatizó.
Puso como ejemplo los Jueces de Paz que están transitorios cuando deben ser permanentes, una irregularidad que sucede incluso en el Órgano Judicial con cargos de magistrado.
Creatividad
Indicó que ya se está trabajando con el concepto de jardines verticales que se instalarán en espacios como el Metro de Panamá para que la ciudad brille, no solo por las luces de noche, sino a el verdor diurno.
Dijo que desde el lunes en conjunto con la Autoridad de Aseo se iniciaron jornadas de limpieza y junto al Ministerio de Obras Públicas, instalar estas estructuras para que la ciudad brille.
Productividad
Formalizar el trabajo informal para recuperar los espacios públicos es la propuesta para ordenar la buhonería y así cumplir con los negocios que cumplen con las normas y pagan sus impuestos, es el objetivo inmediato.
Adelantó que ya ha sostenido conversaciones con la ministra de Desarrollo Social para proceder con la recuperación de las personas sintecho y reintegrar estos seres humanos a la sociedad.
“Por primera vez en mucho tiempo tenemos una Alcaldía que trabaja de la mano con el Gobierno Central”, dijo.
Sobre el Albergue de Las Garzas construido para atender a una población de 250 personas en condición de calle, aseguró que este y “todos los proyectos pendientes se van a terminar”.
Comentarios