Nuestras redes sociales

Nacionales

Mulino se reúne con jefa del Comando Sur de Estados Unidos

El mandatario José Raúl Mulino dialogó con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, sobre la crisis política en Venezuela, la migración ilegal de extranjeros por Darién, la amenaza del narcotráfico y la lucha contra el crimen organizado durante una reunión celebrada en el Palacio de Las Garzas.

En el encuentro, Mulino expuso a Richardson la preocupación que existe en la región ante la posibilidad de que se agrave la migración de venezolanos ante la inestabilidad democrática y falta de respeto a la voluntad popular durante las cuestionadas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela.

El gobernante destacó que la mayoría de hombres, mujeres y niños que cruzan a pie la frontera entre Panamá y Colombia tiene como destino final Estados Unidos.

Asimismo, Mulino aprovechó la sesión con la general Richardson y la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, para solicitar el apoyo de Washington a una reunión a celebrarse este mes en Panamá y que convocará a 17 mandatarios del continente, con el fin de emitir una declaración conjunta sobre Venezuela y buscar una solución pacífica al conflicto en esa nación.

En tanto, Richardson y la embajadora Aponte también expresaron su preocupación por la inestabilidad democrática y seguridad en el hemisferio al tiempo que reconocieron la importancia de Panamá como socio estratégico.

Explicaron que el gobierno de Estados Unidos tiene la disposición de ejecutar importantes inversiones para asegurar la sostenibilidad democrática en Panamá y la región.

De igual forma, se ofreció asistencia para el mantenimiento de los helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval debido a que el gobierno anterior dejó la mayoría de la flota abandonada y en tierra.

Acompañaron al presidente Mulino su canciller, Javier Martínez Acha; el Ministro de Seguridad, Frank Ábrego; y los directores de organismos de seguridad: Jaime Fernández (Policía Nacional), comisionado Jorge Gobea (Senafront), comisionado Luis Antonio De Gracia (Senan) y el director del Servicio Nacional de Migración, Roger Mojica.

Junto con la embajadora Aponte y la general Richardson estuvieron Ann Lynch y Julian Cheater (asesores de la jefa del Comando Sur); además del Oficial Principal de Defensa, Daniel Betancourt y Lance Awbrey, jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba