Con la finalidad de proporcionar una mejor atención de salud a los moradores de Caimitillo y áreas aledañas, este miércoles fue inaugurado oficialmente el nuevo centro de salud de este corregimiento ubicado en la región de Panamá Norte, el cual beneficiará a una población de mas de 40 mil personas.
El presidente Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del ministro de la cartera Luis Sucre y demás autoridades locales, inauguraron esta nueva infraestructura de salud, cuya inversión es por el orden de los B/.3,073.464.85 y que había iniciado funciones el pasado el pasado 23 de abril.
El nuevo Centro de Salud de Caimitillo, contará con servicio de toma de radiografía digitales, en el departamento de odontología, el primero para la Región de Panamá Norte.
“Este nuevo centro brindará mejores servicios médicos en beneficio de la comunidad, cumpliendo con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población panameña, en especial a los residentes del corregimiento de Caimitillo”, expresó el presidente Cortizo.
La población beneficiada de esta instalación de salud es alrededor de 40 mil personas que viven en el corregimiento Caimitillo, en áreas aledañas y de las comunidades lacustres del Lago Alajuela.
En la dos primeras semana de apertura, alrededor de 912 atenciones se dieron en los servicios de medicina general, pediatría, psicología, odontología, trabajo social, psiquiatría, consultas con la enfermera obstetra, de control y desarrollo y urgencias y al menos unos 96 pacientes han sido vacunados.
“Después de realizar todas las gestiones, hoy les informo que tendremos a un ginecólogo, quien realizará está importante atención a las pacientes de esta región de Panamá Norte”, señaló el ministro Sucre durante el discurso de inauguración.
En el acto estuvieron Elsa Grinard, vicegobernadora de la provincia de Panamá; Rodolfo Precilla, representante del corregimiento de Caimitillo; Sara Castañeda, directora regional de Salud de Panamá Norte y la dra. Lourdes Cárdenas, directora médica de Caimitillo.
Comentarios