Un tribunal de garantías de la provincia de Colón aplicó la medida cautelar de reportes periódicos e impedimento de salida del país al alcalde Alex Lee, detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando pretendía viajar de vacaciones hacia la ciudad de Medellín, Colombia.
Tras la celebración de una audiencia penal, el tribunal ordenó al alcalde Lee, acusado por presunto peculado, cumplir con reportes periódicos los días lunes y viernes así como la prohibición de abandonar el territorio nacional.
Esta sesión judicial se hizo a puertas cerradas bajo solicitud del equipo jurídico de Lee, quien enfrenta cargos penales por supuesto peculado en perjuicio de la Junta Comunal de Barrio Sur, cuya lesión patrimonial alcanza los 240 mil dólares, que habría cometido como representante de corregimiento a través de desembolsos destinados para obras sociales asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Sin embargo, la Fiscalía Antincorrupción anunció que apelará las medidas cautelares y que será sustentada durante una nueva audiencia legal fijada para el 27 de mayo en el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.
De acuerdo al Ministerio Público el alcalde Lee no ha justificado los desembolsos económicos, mientras que la defensa alega que parte de la documentación se destruyó durante una serie de inundaciones que se dieron en la provincia de Colón.
Comentarios