La Placita Móvil, feria que organiza la Oficina de la Mujer y Equidad (OFIMUPA) de la Alcaldía de Panamá, es una puerta abierta para los emprendedores como Bianca Nieto, quien lleva tres años trabajando en su venta de plantas ornamentales, puedan dar a conocer sus productos.
“Actividades como la Placita Móvil nos ayuda porque es difícil encontrar un lugar donde exponer nuestros productos y este tipo eventos es una oportunidad de dar a conocer nuestros servicios”, consideró Núñez mientras atendía a los potenciales clientes.
La Placita Móvil se registra desde este viernes en la entrada principal del Mercado San Felipe Neri y en el que se podrá encontrar venta de productos relacionados con la etnia negra, sombreros, tembleques, trabajo artesanal de diferentes grupos indígenas de Panamá, entre otros.
Núñez añadió que con este tipo de eventos, los emprendedores pueden contactar con clientes con los que mantienen contacto y les permite saber dónde y cuándo van ubicados.
“Ese contacto nos ayuda, ya que ellos también nos encargan plantitas y a mí en mi caso me ha salido pedidos para eventos y recordatorios”, expresó.
Núñez ofrece plantas ornamentales, como la millonaria, lengua de suegra, además de cactus, hasta las consideradas como plantas de la suerte.
Por otra parte, OFIMUPA destaca que en esa oficina tienen registrado en su base de datos a 145 artesanas (os), esto asegura, le permiten brindar, a través de la Dirección de Gestión Social, capacitación para estos emprendedores.
Comentarios