El nuevo Policentro de San Isidro, ubicado en el distrito de San Miguelito, cuenta con un 70% de avance, obra que se estima sea entregada durante el mes de agosto.
El director de Infraestructura de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Candanedo dijo que esta obra beneficiará cerca de 31 mil habitantes del corregimiento de Omar Torrijos y comunidades aledañas.
Candanedo explicó que el retraso de la entrega es el resultado de diversos inconvenientes que afectaron la ejecución del proyecto, como la contención de gastos, la pandemia desencadenada por Covid-19 y la situación generada en el país (manifestaciones), a finales del 2023 en donde el contratista solicitó una extensión de tiempo para que el Minsa recibiera la obra.
Entre los servicios de salud que tendrá esta instalación de salud se encuentran: laboratorio, farmacia, medicina general, odontología, pediatría, medicina familiar, psicología, dermatología, radiología, cirugía menor, electro diagnóstico, medicina física y rehabilitación etc.
Detalló que las actividades pendientes se enmarcan los trabajos de climatización, acabados, cielo raso, los sistemas especiales y pintura.
Así mismo la instalación de los nuevos equipos con la realización de pruebas y los permisos que conlleva.
“El documento contractual establece que se debe someter el equipamiento a la Dirección de Provisión específicamente al Departamento de Biomédica para verificar que cumplan con las fichas técnica correspondientes y a su vez con el estándar en la calidad”, mencionó el Arq. Candanedo.
La infraestructura que construye el Consorcio Policentro de San Isidro, integrado por Alca Holding Internacional, Inc. e Ingeniería Ger, S.A., inicio en el 2018 con una inversión que super los 25 millones.
Comentarios