Nuestras redes sociales

Nacionales

Presidente Cortizo inaugura sede de la Dirección Nacional de Enfermería

La creación de la Dirección Nacional de Enfermería es un acto de justicia profesional

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen exaltó el trabajo que realizan las enfermeras del país, y particularmente, recordó la labor efectuada por los ángeles blancos durante los años críticos de la pandemia en la que lograron salvar tantas vidas.

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebró el 12 de mayo pasado, el presidente Cortizo Cohen acompañado del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre participó en un acto en la sede del Ministerio de Salud (MINSA) para celebrar la fecha y a la vez inaugurar la sede de la recién creada Dirección Nacional de Enfermería, un anhelo de más de 77 años de estas profesionales de la salud.

“Quiero manifestarles una vez más que para mí ha sido un honor y un privilegio extraordinario haber trabajo mano a mano con ustedes durante los años críticos de la pandemia y después en la monumental campaña de vacunación que realizamos en Panamá, que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo”, destacó el presidente.

Recordó el 4 de marzo de 2021 cuando se reunieron en el Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá más de 800 enfermeras de todo el país para iniciar la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19, la Operación PanaVac-19.

Indicó que durante esas jornadas cumplidas que se logró salvar tantas vidas pudo palpar de cerca y admirar la mística, responsabilidad y amor al prójimo que entregan las enfermeras cada día a nuestros hermanos panameños. “Ha sido un honor trabajar con ustedes”, dijo el presidente a las enfermeras.

Anunció que como parte de la celebración del Día Internacional de la Enfermera su administración creó mediante Decreto 19 del 11 de abril, la Dirección Nacional de Enfermería como un acto de justicia profesional y de reconocimiento al enorme valor de su trabajo, disciplina, vocación y capacidad.

También señaló que se ha asignado el edificio 240, de dos plantas en la que funcionará la sede de la Dirección Nacional de Enfermería desde la cual los profesionales de enfermería podrán organizar y desarrollar el trabajo que realizan a nivel de todo el país.

Informó que su administración asignó un terreno de 7 hectáreas para la construcción de la nueva Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que hoy era un día muy especial para la enfermería y para el país, ya que fueron muchos años de luchas de las enfermeras por lograr la Dirección Nacional de Enfermería. Sucre señaló que hoy se cumplió con el compromiso del Presidente con las enfermeras y destacó la labor que realizan dentro del sistema salud, caracterizándose como el grupo de profesionales de la salud más incisivos y decisivos que haya conocido.

En tanto, Eusebia Calderón de Copete, directora nacional de Enfermería agradeció al presidente Cortizo a los ministros Sucre y Eyra Ruiz, ministra consejera para asuntos de Salud y a la viceministra, Ivette Berrío por darles un espacio digno para que las enfermeras puedan organizar, planificar, y ejecutar su trabajo, principalmente en la atención primaria de salud.

Copete recordó que con el presidente Cortizo Cohen y el ministro Sucre siempre tuvieron una comunicación directa donde no hubo intermediarios, lo que facilitó el trabajo en equipo.

Al acto asistieron Elida Espinoza, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, Mónica Rodríguez, encargada de la limpieza y desinfección de hospitales y hoteles durante la Covid-19, Melva Cruz, directora nacional de Salud, jefas de enfermería nacional e invitados especiales.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba