El mandatario Laurentino Cortizo se despidió esta tarde del Palacio de Las Garzas y de los integrantes de su gabinete, quienes le hicieron una calle de honor en las escalinatas de la casa de gobierno acompañado de su esposa y primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.
Cortizo, vestido de un elegante traje oscuro y cubierto con un cubrebocas, salió tomado de la mano con su esposa, quien estaba ataviada de un atractivo traje color blanco y estampado de flores, de la Presidencia de la República para abordar una camioneta que los esperaba.
El gobernante abrió una de las puertas del vehículo a la primera dama y seguido se subió él en el asiento del copiloto para abandonar los predios del Casco Antiguo sin darse a conocer su destino.
Previo a ese acto, el gobernante celebró un almuerzo de despedida con sus ministros y colaboradores más cercanos como parte de su agenda de despedida tras cinco años de gestión presidencial.
Aunque no emitió un mensaje oficial después de su salida del Palacio de Las Garzas, Cortizo usó la red social X para hacerlo y destacar que se sentía orgulloso de su equipo de trabajo.
"Con gran satisfacción, me dirigí al Consejo General de Estado, para agradecer de manera especial a mi gran equipo de trabajo, mujeres y hombres, que sirvieron a la patria con propósito, esfuerzo, perseverancia y humildad, logrando la mayor inversión de nuestro país... Para cada uno de nosotros, ha sido un privilegio servir a Panamá, a nuestra patria, durante estos 60 meses de gestión. En equipo, recorrimos las comunidades del país para extender la mano de quienes menos tienen y transformar la vida de los panameños y panameñas. ¡Me siento orgulloso de mi equipo de trabajo", escribió el presidente saliente.
Comentarios