La Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, ha gestionado exitosamente que Darell Mathías González, un niño de tres años de Limón, Colón, reciba un tratamiento gratuito en la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra, en España, para tratar un tumor cerebral. Este tratamiento, denominado radioterapia de protones, es una de las tecnologías más avanzadas en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, debido a su alto costo y la falta de disponibilidad en Panamá y toda Latinoamérica, resultaba inaccesible para Darell y su familia.
Este importante logro ha sido posible gracias a las gestiones de la Primera Dama, quien ha trabajado arduamente para establecer un acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra. Durante su viaje a Europa, Cohen de Mulino firmará este convenio, asegurando que Darell reciba el tratamiento sin ningún tipo de costo. El mismo cubre los pasajes aéreos y el proceso médico.
Esta alianza no solo beneficiará a Darell, sino que también se espera que el convenio incluya la posibilidad de colaboración en formación médica, permitiendo que especialistas panameños, en particular del Hospital del Niño, puedan consultar casos y recibir segundas opiniones de expertos internacionales.
Por otro lado, como parte de su compromiso con la niñez y el bienestar social, la Primera Dama ha sido invitada por la organización Me Connect al Baile Benéfico Anual de América Latina, un evento que este año destacará la cultura panameña y que busca recaudar fondos para combatir el abuso infantil en Panamá.
Los fondos recaudados se destinarán al proyecto "Niños Protegidos del Abuso Sexual" de la Fundación Unidos por la Niñez, que implementará acciones preventivas en seis escuelas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, zonas con altos índices de denuncias.
Comentarios