La representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, lanzó un llamado a las autoridades para abordar con urgencia la crítica situación de contaminación en el río Mocambo, ya que debido a la escasez de agua en las comunidades circundantes, muchas personas lo utilizan para bañarse y lavar su ropa, exponiéndose así a un mayor riesgo de enfermedades.
Durante la sesión del Consejo Municipal, en la que se concedió cortesía de sala a la directora nacional de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente, Karima Lince, Batista advirtió sobre la severa contaminación de los ríos en el área de Kuna Nega, próxima al vertedero de cerro Patacón.
“La situación es alarmante. Ante la falta de agua potable, la población se ve obligada a utilizar estos ríos para cubrir sus necesidades básicas”, subrayó Batista, quien manifestó su disposición a realizar una gira junto a las autoridades para evaluar el nivel de contaminación y promover la concienciación sobre los peligros de usar estas aguas para el aseo personal y otras actividades domésticas.
En la misma sesión, Arturo Rengifo, representante de la Asociación de Artesanos de la Plaza 5 de Mayo, expuso las dificultades que enfrentan los artesanos debido a la falta de instalaciones adecuadas para la venta de sus productos y la competencia desleal de artesanías fabricadas en el extranjero.
Por su parte, la representante de Ancón enfatizó: “Estamos siendo invadidos por artesanías hechas en el extranjero que llevan el nombre de Panamá. Es esencial que se priorice y respete la labor del artesano panameño, así como nuestras tradiciones y propiedad intelectual”.
“Desde el histórico corregimiento de Ancón le extendemos la más cordial invitación a las ferias artesanales que vamos a tener en el corregimiento próximamente”, manifestó Batista a los artesanos, a quienes le solicitó ponerse en contacto con su equipo de trabajo.
Comentarios