Bajo las estrategias del Plan Firmeza y en el marco de la operación Escudo Protector, la Aeronaval logró en las últimas 24 horas dos importantes incautaciones de droga en distintos puntos del país, asestando un duro golpe al crimen organizado. Como resultado, se decomisaron 1,594 paquetes de presunta sustancia ilícita y se aprehendieron a cuatro personas.
Durante este año, la Aeronaval ha incautado 16,802 paquetes de sustancias ilícitas a través de 39 operaciones, que nuestras unidades ejecutan día a día en aras de reforzar la seguridad en el territorio nacional y contrarrestar el flagelo del narcotráfico.
La primera acción se llevó a cabo al sureste de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, mendiante labores de inteligencia y patrullaje, unidades aeronavales detectaron una embarcación sospechosa tripulada por cuatro individuos, quienes, al notar la presencia de las autoridades, intentaron evadir la persecución lanzando varios bultos al mar. Gracias a la rápida respuesta y a las maniobras de interdicción marítima, se logró asegurar la lancha, aprehender a los tripulantes y recuperar parte de la carga arrojada al agua. En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Herrera y Los Santos, la embarcación, los detenidos y el material incautado fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé, donde se contabilizaron 31 bultos con un total de 1,237 paquetes de presunta sustancia ilícita.
En una segunda operación, unidades operacionales de la Sección de Inteligencia Portuaria interceptaron un cargamento oculto dentro de un contenedor en un puerto de la Costa Atlántica. Durante labores de perfilamiento y verificación, se detectaron varios bultos en un buque mercante procedente de Los Ángeles, Estados Unidos, con trasbordo en Panamá y destino final en el puerto de Antwerp, Bélgica. Siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Drogas de Colón, se realizó una diligencia de allanamiento y registro, confirmando la presencia de 10 bultos con un total de 357 paquetes de presunta sustancia ilícita.
Comentarios