El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reporta un aproximado de siete (7) emergencias en las provincias de Colón, Panamá y Chiriquí.
Tras las fuertes lluvias del viernes 6 de septiembre, unidades del Sinaproc atendieron dos reportes por deslizamientos de tierra, dejando afectaciones parciales en las viviendas, en el corregimiento de Sabanitas.
En Colón, Barrio Sur calle 7 y calle 8 se realizó una inspección técnica por fisuras en la estructura de una vivienda, posiblemente a causa del Impacto de un rayo.
En la provincia de Chiriquí, corregimiento Francés Abajo del distrito de Boquete se registró el ingreso de agua en una vivienda, producto de la obstrucción de canales.
En los Bohíos de Barro Colorado, lamentablemente el impacto de un rayo, producto del mal tiempo, causó la muerte instantánea de una persona, dejando a otra con algunas lesiones. Ambos fueron socorridos por la Fuerza Pública.
MONITOREO
Unos 243 voluntarios del Sinaproc y 90 unidades operativas de la entidad permanecen en monitoreo y vigilancia en todas las provincias ante la intensificación de las lluvias típicas de la temporada.
Sinaproc recomienda estar pendiente de los avisos meteorológicos y durante el periodo de las lluvias, evitar cruzar ríos y quebradas acrecentadas.
Al cierre de este reporte se registra afectación por zonas anegadas en las vías entre Chiriqui y Veraguas, causando tráfico en la vía Panamericana entre Chiriquí y Veraguas - Ruta entre Bella Vista y Veladero.
Para emergencias: 520-4426 / 9-1-1
Comentarios