El mandatario José Raúl Mulino dispuso a las autoridades locales aplicar toques de queda para menores de edad en la provincia de Colón y el distrito de San Miguelito como medidas para combatir las actividades delictivas y ofrecer seguridad a la ciudadanía.
En su ahora acostumbrada rueda de prensa de los jueves, Mulino dijo que su administración ha adoptado medidas para reforzar el control del territorio nacional, que incluyen puertos y aeropuertos, destinadas a enfrentar la delincuencia común y el crimen organizado.
Sostuvo que se adelantan las coordinaciones con la Gobernación de Colón y el distrito de San Miguelito, para que se decreten toques de queda, entre 9:00 pm a 5:00 am, hasta tanto los organismos de seguridad trabajen para sacar a las pandillas de esas áreas del país.
"Deseo que exista toque de queda en estos lugares que son, quizás, las zonas más afectadas por pandillas. También he instruido al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) para que intensifique el patrullaje en las costas, dentro de 50 millas, y se tome la seguridad de todos los aeropuertos del país —Tocumen incluido— en los próximos días. El SENAN tendrá a su cargo la seguridad de los aeropuertos mientras depuramos esas terminales de transporte, sobre todo las áreas de carga", remarcó el gobernante.
Añadió que ha instruido a la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) para que se refuercen los puntos de entradas, incluso los puertos privados.
"No puede haber ningún puerto que no permita la entrada a las autoridades. Espero que, si eso pasa —y espero que no esté pasando—, me lo informen de inmediato para poner orden. Los puertos del país que sean administrados en concesión por empresas privadas transnacionales, esa tierra también es de Panamá, pertenece al Estado panameño", sentenció Mulino.
Comentarios