Nuestras redes sociales

Nacionales

Torres de San Miguel proyecto social a construirse en Calidonia

Un nuevo complejo habitacional de interés social, bajo el nombre Torres de San Miguel, será construido por el Gobierno en el corregimiento de Calidonia y que beneficiará a 190 familias, informa una nota de prensa del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Añade que un equipo de las direcciones de Desarrollo Social e Ingeniería y Arquitectura del MIVIOT expuso ante la junta directiva de la Calle P, integrada por representantes de las familias que residían en los demolidos edificios Capira, San Carlos y La Chorrera, el proyecto habitacional que será construido en Calidonia por la administración de presidente José Raúl Mulino.

Hace tres años se demolieron los edificios arribas descritos y sus habitantes residen en hoteles o reciben subsidios para un alquiler social.

El ministro Jaime A. Jované informó que el mandatario, José Raúl Mulino, ordenó reactivar la obras, a partir de la activación del presupuesto general del Estado, ha expresado su interés de continuar con este proyecto al sostener que es una fuente generadora de empleo que contribuye a mitigar la delincuencia y ofrece una solución a la falta de viviendas.

"Este proyecto se está planificando con anticipación, es decir, lo que queremos y visionamos, porque de aquí a que termine este proceso, para la activación del presupuesto, se debe garantizar este compromiso, ya que todo debe ser ejecutado de manera transparente y lo que se vaya a construir de primera calidad", dijo Jované.

Asimismo aclaró que debe cumplirse con el proceso de adjudicación del contrato, visita de campo, homologación, acto público de licitación, revisión por parte de la comisión evaluadora, ésta última responsable de escoger a la empresa ganadora y, por último, pasar por la aprobación de la Contraloría General de la República.

El funcionario destacó que el objetivo es bajar la condición de hacinamiento y que en el presente se destinan recursos para cubrir la estancia de las personas que residen en hoteles en vez de usar esos fondos económicos para proyectos permanentes, donde las familias vivan con dignidad y decoro.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba